Trabajos relevantes

Work1

Conversion de patanas mieleras no propulsadas a patanas propulsadas para la transportación de combustible

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La existencia de instalaciones de Grupos Electrógenos en diferentes locaciones cercanas a los puertos como son los cayos se hace necesario tener embarcaciones idóneas para el suministro del combustible. Por lo que se decidió convertir las patanas que se usaban para la transportación de mieles (llamadas APPLE no autopropulsadas) convertirlas en patanas tanques autopropulsadas. Se realizó el diseño por los especialistas de CDC y se aprobó por la sociedad clasificadora Registro Cubano de Buques (RCB).

  • Los detalles más significativos de la conversión son los siguientes:
  • Se transformó la proa en popa
  • Se instaló un propulsor fuera borda Schottel Navigator
  • Se adicionó una nueva caseta de acomodación más grande y con un puente de mando
  • Se adicionó un nuevo cuarto de bombas # 2 a proa del existente
  • Se adicionó un nuevo cofferdam a proa del nuevo cuarto bombas # 2

Work2

Renovación Puente de hierro del rio almendares

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El puente se encuentra ubicado en calle de 11 y 26 entre el Vedado y Miramar. Se decidió diseñar y construir el Puente de Hierro por estar muy viejo, tener un alto grado de deterioro generalizado por toda su estructura lo cual ya no admitía reparar sino hacerlo nuevo. Especialistas de CDC tomaron como referencias o datos de partida el puente existente y otros datos entregados por el Centro Nacional de Viales y realizaron el diseño de su construcción el cual fue revisado, aprobado y certificado por la Empresa: TRANSPROY, U.E.B: CCREA Arquitectura e Ingeniería VC.

  • Detalles más significativos son los siguientes:
  • Se construyó completamente soldado
  • Se desmonto el viejo y monto el nuevo con grúa flotante
  • Se traslada vía marítima en patanas hacia el Astillero el puente viejo para utilizarlo como chatarra y el nuevo de la misma forma en patanas

Work3

TRABAJOS EN LA GERENCIA DE ACTIVIDAD PETROLERA

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La Gerencia de Actividad Petrolera, creada desde el año 2009 participa en la recuperación de las capacidades de almacenamiento de combustibles y sus obras asociadas. Los principales Clientes han sido la Empresa de Mantenimiento del Petróleo (EMPET), Refinería Camilo Cienfuegos y Empresa de Servicios Aeroportuarios (ECASA). En los últimos tres años CDC S.A. ha participado en 96 obras de reparación y/o construcción de nuevas capacidades de almacenamiento, por un monto superior a los 17 millones de Pesos en moneda total, contribuyendo a la recuperación de más de 650 000 m3 de capacidad de almacenaje.

  • Algunos de los trabajos más relevantes han sido:
  • Construcción de tanques de 50 000 m3 en Matanzas.
  • Reparación general de tanques en las Refinerías Ñico López, Sergio Soto y Camilo Cienfuegos.
  • Reparación general de tanques con la EMPET (Matanzas, Cárdenas, Puerto Escondido, Boca de Jaruco, Santiago de Cuba).
  • Arme y montaje de Domos geodésicos y membranas de tanques.
  • Reparación y mantenimiento a obras del Muelle de Supertanqueros de Matanzas.
  • Fabricación y montajes de ductos de 20” en refinería de Cienfuegos.
  • Protección anticorrosiva a líneas de tuberías en la Refinería Camilo Cienfuegos.
  • Reparación de torres de procesamiento de gases de escape en Refinería Camilo Cienfuegos.

Work4

Construcciones de embarcaciones de varios tipos

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Un equipo de trabajadores especializados lleva a cabo el diseño y la construcción de embarcaciones de pequeño porte como Remolcadores, Patanas, Lanchas de pasaje y también el diseño y la construcción de Obras metalúrgicas, como Puentes, Torres de alumbrado, entre otras.